Llamando Artistas

“Día de los muertos es una celebración popular, algo que hace la gente porque quieren, porque se sienten movidos a hacerlo, porque sienten que es importante… y es un regalo a la comunidad”.

–Starhawk, autor, activista y el Día de los Muertos participante

 

LLAMANDO ARTISTAS:  Altares para la Comunidad para el Dia de Los Muertos

Propuestas se recibirán hasta el miercoles, 28 de septiembre del 2016

 

El Marigold Project busca propuestas para altares en larga escala (aprox. 7 x 7 pies) para exhibir al aire libre todo el día, el miércoles, 2 de septiembre del 2016 en el parque Garfield. El Marigold Project otorgara hasta $500 a cada propuesta elegida para cubrir el tiempo del artista y materiales.

El Marigold Project invita propuestas para altares tradicionales, contemporáneos y experimentales que aborden la pena y pérdida a un nivel social, espiritual y personal. Alentamos y apoyamos altares que involucran la participación de la comunidad. Estos altares anclan el espacio sagrado del paraqué para que la comunidad se reúne, celebre y sienta las complejidades de las emociones asociadas con la muerte.

El Marigold Project pide que las propuestas incorporen las siguientes direcciones, elementos y grupos de edad. Estos elementos son símbolos universales que conectan las culturas indígenas y las tradiciones con el presente. Al colocar estos símbolos entre los altares en el parque Garfield invocamos a los ancestros y creamos un espacio sagrado. Por favor indique cual mejor adapta su proyecto al presentar su propuesta.

Las Direcciones/Elementos

Norte- Tierra: Ancianos

Este- Aire: Niños

Sur- Fuego: Adulto Joven

Oeste- Agua: Adulto

Centro- Éter: Antepasados

Estos elementos son símbolos universales que conectan las culturas indígenas y las tradiciones con el presente. Dentro de los altares en el Parque Garfield invocamos a los ancestros y creamos un espacio sagrado.

Para aplicar, envié una propuesta con la siguiente información:

  1. Persona de contacto: Organizador primario, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico
  2. Nombres de los artistas y/o Organizaciones
  3. Bio de solicitantes
  4. Concepto/Intención del Altar
  5. Maqueta Visual. Esto debe incluir requisitos de espacio en pies cuadrados
  6. Participación de la comunidad: cómo interactúa el visitor con el altar de
  7. Presupuesto
  8. Necesidades especiales o materiales** Por favor note que todos los proyectos elegidos se requiere presentar post proyecto sus gastos y recibos **

 

Fecha de limite el 23 de septiembre del 2016 antes de la medianoche

Presentar propuestas a:

marigold.project@gmail.com

o

The Marigold Project c/o Carmen Martinez

427 Frederick St

San Francisco, CA  94117